Romina Garaventa: “Es fundamental que el cliente tenga una cara visible y confiable en todo momento”

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Con este nombramiento, la empresa busca reforzar su vínculo con cada uno de los clientes y promover un mayor aprovechamiento de las soluciones adquiridas.

17-09-2021 - Walter Duer

La aceleración de la transformación digital modificó, entre otras cosas, la manera en que las pymes consumen tecnología: ya no se trata de implementar la novedad o de adquirir infraestructura, sino de elegir aquellos elementos innovadores que pueden alinearse con su negocio sin incrementar los riesgos. En ese sentido, la presencia de un “socio tecnológico” en lugar de un “proveedor de equipos” resulta fundamental.

Este es precisamente el posicionamiento en el que se consolida Novatech a través del servicio OneD powered by Microsoft, que propone el alquiler de equipos por un pago mensual fijo y sin inversión inicial, listos para usar, con software incluido y soporte online en todo momento. De la mano de la marca enova, la oferta de equipamiento va desde una línea estándar a líneas premium, abarcando notebooks y desktop con procesadores Core i3 y i5 de Intel, acompañados de soluciones basadas en Windows y el servicio de Microsoft 365.

En línea con esta estrategia, Novatech nombró a Romina Garaventa para ocuparse de seguir todo el recorrido del cliente, desde el asesoramiento hasta la posventa, pasando por la implementación. “Estamos apuntando a un nuevo modelo de negocio, más relacional, en el que buscamos generar un vínculo estrecho con los clientes y ser sus socios estratégicos para este tipo de servicios”, cuenta Garaventa. “La relación no se termina al finalizar la negociación: por el contrario, ahí comienza el camino: mi objetivo es afianzar un modelo relacional y de recurrencia, generando un vínculo con los interlocutores, ya sean responsables de finanzas, sistemas o bien los propios dueños, que vaya más allá de una venta en sí”, agrega.
El responsable de Novatech dijo que pudieron mantener su oferta de productos, debido al criterio de contar con stock suficiente para atender demanda creciente. «Afortunadamente, estamos muy satisfechos con la evolución del negocio en nuestras categorías, sin perder de vista que en algunas de ellas llevamos un recorrido mayor y que hay otras lanzadas recientemente que están creciendo».
Hace mas de un año que Novatech trabaja junto con Microsoft en llevar soluciones DaaS al mercado. “Fue un trabajo conjunto en el que nos transmitieron las experiencias en otros países y nos fuimos adaptando y entendiendo cómo aplicarlas a las necesidades y situación local de nuestros clientes, de manera tal que logramos apuntar la solución OneD a pequeñas y medianas empresas que apuesten al teletrabajo y la conversión digital”, indica la ejecutiva.
¿Cuáles son los puntos de interacción más demandados para asesoramiento? “Cada paso del camino requiere acompañamiento por ambas partes: desde la elección de equipos para la función de cada usuario, el acompañamiento en la implementación de la mano de nuestro sector IT y el seguimiento durante el plazo de contratación del servicio”, enumera Garaventa.
Novatech refuerza así su compromiso por facilitarle a las pymes el acceso a la transformación digital.

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